Esta amalgama novedosa y de vanguardia ha mostrado en numerosos pacientes a lo largo de quince años, una alta efectividad en la rehabilitación de la función renal, comprobado con análisis de laboratorio en las siguientes semanas de iniciado el tratamiento.
METODOLOGÍA
De inicio, se realiza una valoración exhaustiva de cada caso en particular con el fin de diseñar e indicar el tratamiento específico para cada paciente. La historia clínica tiene un valor especial para determinar los distintos posibles factores que dieron origen a la enfermedad, para combatirla desde sus causas. Las causas pueden ser distintas, o la posible combinación de las mismas. No tenemos tratamientos por “paquetes” que solo se repartan a los distintos enfermos. El tratamiento es diseñado clínica y fisiológicamente de manera muy particular e individualizada para cada paciente que tratamos. Las pruebas de laboratorio recientes (glucosa, urea y creatinina entre otras) son vitales para el tratamiento pronóstico y control del paciente. Se eliminan de inicio los posibles factores que estén agrediendo los riñones, como pueden ser: una alimentación inadecuada y/o la ingesta masiva de medicamentos, que más que ayudar agreden al tejido renal, contribuyendo al mayor deterioro del tejido y funcionamiento de los riñones.
Es oportuno mencionar, que en casos muy avanzados donde el daño renal es muy importante, se ha logrado evitar la diálisis con un posterior tratamiento de sostén para evitar la diálisis de forma permanente. El resultado final depende mucho del grado de afectación de los riñones y de cómo se lleven a cabo las indicaciones de la receta. Nuestro tratamiento puede contribuir a que el paciente lleve una vida normal, con buena calidad de vida, sin estar atado a una máquina ni depender de ella para mantenerse con vida. Si el paciente tiene alguna otra afección agregada como pueden ser la diabetes y/o la hipertensión arterial, se le indica tratamiento adjunto al renal con el fin de eliminar en lo posible, y según sea el caso, el tratamiento de origen químico (de farmacia), sustituyéndolo por otro de origen natural y que no represente ningún riesgo e impedimento para que el tratamiento renal de fondo actúe libremente aportando todo su potencial curativo. Esta metodología ha sido efectiva para ayudar a muchos pacientes tratados.